



DISEÑO
a la medida
Un juego puede cumplir múltiples propósitos: comunicar valores, simular procesos, explicar conceptos, entrenar personas, pensar en procesos de innovación, etc. Cada juego en ese sentido es único y, aunque algunos juegos en el mercado se pueden adaptar o se acercan a los objetivos de un proyecto, muchas veces es necesario diseñar un juego a la medida para cumplir realmente con los objetivos. Para este fin trabajamos bajo un esquema organizado y progresivo de tres (3) fases: Talleres y diseño conceptual, Diseño gráfico e ilustración y producción.
No siempre son requeridas las tres fases, es decir, se pueden abordar la fase o las fases que según el tipo de proyecto sean más pertinentes para su desarrollo.
¿En qué consiste cada fase?
FASE 1
Talleres y diseño conceptual
En esta fase se desarrolla y define el concepto y mecánicas del juegos. Para esta fase, normalmente realizamos de 1 a 3 sesiones junto con el cliente para poder articular y empezar a diseñar. Gracias a estos talleres, posteriormente realizamos un número de iteraciones según la complejidad del proyecto para llegar un diseño funcional y que responda a las necesidades.
FASE 2
Diseño gráfico e ilustración
Una vez se tenga entre un 80/90% del las mecánicas del juego aprobadas, pasamos a la fase de ilustración y diseño gráfico del juego. Para esta fase realizamos un moodboard con base a los requerimientos de marca y bases que nos brinde el cliente para partir a diseñar los diferentes elementos.
FASE 3
Producción
Teniendo en cuenta el presupuesto y requerimientos diseñados previamente en las anteriores fases, y teniendo todo al 100% aprobado, podemos empezar la producción del juego. Tenemos la capacidad de realizar desde 1 unidad en adelante, analizando y proponiendo los mejores procesos y materiales que se ajusten para el proyecto.

Algunos de nuestros proyectos
Realizamos juegos a la medida de sus necesidades. Hemos participado en proyectos de juegos educativos, para capacitación empresarial, para marketing, para explicación de conceptos y para reclutamiento, entre otros.
