Diseñamos su juego desde cero

Diseñamos juegos a la medida que cumplan con los objetivos y expectativas de su organización

Un juego puede cumplir múltiples propósitos: comunicar valores, simular procesos, explicar conceptos, entrenar personas, pensar en procesos de innovación, etc. Cada juego en ese sentido es único y, aunque algunos juegos en el mercado se pueden adaptar o se acercan a los objetivos de un proyecto, muchas veces es necesario diseñar un juego a la medidad para cumplir realmente con los objetivos.

Azahar Juegos fue fundada por Javier Velásquez, el único diseñador de juegos que ha logrado publicar de manera internacional un juego análogo. Con su mentoría, llevamos capacitando nuevos diseñadores de juegos que puedan enfrentarse a su proyecto y llevarlo a cabo. Nuestro reto: un juego que cumpla las expectativas de comunicación de su empresa, al tiempo que sea enganchador para los jugadores objetivo. No es una tarea fácil, pero puede tener en cuenta los siguientes puntos para saber si este puede ser el camino para su organización

  • El costo de desarrollo de un juego se divide en dos etapas: pre-producción y post-producción. La pre-producción representa un costo que depende de los siguientes factores: la calidad gráfica del juego, la complejidad de las mecánicas, la complejidad del tema a explicar, y el tiempo estimado para la realización del proyecto.
  • El costo de producción depende de otros factores como: la cantidad de copias a producir, la calidad de la producción (tipos de papel, tamaño de las piezas, materiales, etc).
  • Si la cantidad de copias a producir está por encima de las 500, los dos precios se pueden unir en un precio por unidad de producto, que generalmente puede estar por debajo del costo de un juego de mesa comercial.

Trabajamos según su presupuesto

Dadas las condiciones variables de un proyecto como éste, nosotros los podemos asesorar en el tipo de juego más adecuado para su proyecto, teniendo en cuenta los límites de su presupuesto y de su tiempo. En caso de un presupuesto bajo, podemos trabajar con diseños sencillos, que usen pocos componentes o componentes comunes, y trabajar con íconos vectoriales o librerías de imágenes. Si en cambio tiene un presupuesto más alto, y suficiente tiempo de desarrollo, podemos ir hasta donde su imaginación lo permita. Hemos incluso desarrollado juegos que unen componentes análogos y digitales y podemos trabajar desde el papel y el cartón, hasta piezas en metal o madera.

Sabemos que hay mucho por decidir, por eso, en vez de darles todas las opciones a ustedes, durante el proceso de diseño nosotros les iremos recomendando materiales y procesos de producción para los distintos componentes, teniendo en cuenta no pasarnos de presupuesto. Los asesoraremos para que tengan el mejor juego posible que cumpla los alcances de sus objetivos.



Hernan Acosta 2017-09-13

¿Pueden hacer juegos de rol también?

Javier Velasquez 2017-09-13

Sí Hernán. Trabajamos una vez en un juego de rol educativo para una ONG, para enseñar competencias ciudadanas en lugares de poco acceso. No podían hacer juegos de mesa por que no era fácil llevarles los materiales ni reemplazos en caso de pérdida, y necesitaban un juego que se pudiera distribuir a través de PDFs.

Alberto 2017-12-04

Tengo varios juegos en proyecto y uno ya finalizado, quisiera ver opciones con ustedes antes de incursionar me en lanzarlo por mi propia cuenta. Muchas gracias

Deja un comentario